Propietarios y conductores solicitaron los estudios con parámetros legales para fijar la nueva tarifa de transporte.
Las asociaciones de propietarios de buses de Santa Marta, anunciaron que acatarán la sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena que ordena que el valor del pasaje vuelva a los 1800 pesos.
Esto, luego de una reunión llevada a cabo este martes en horas de la mañana, tras conocerse el fallo que invalida el decreto 544 del 31 de diciembre de 2019.
“Somos empresarios y del transporte dependen nuestros ingresos, sin embargo, somos cumplidores de la ley”, manifestó Eduardo Santana, presidente de Asotradismar.
Por lo anterior, firmarán un oficio donde solicitarán a la administración distrital la realización de un estudio técnico bajo los parámetros legales vigentes que permita establecer la nueva tarifa.
Asimismo, radicarán una solicitud a las empresas de transporte para ajustar el valor de las planillas diarias a precios de 2019.
“Lo que queremos es que haya un equilibrio justo entre los actores del sistema y la ciudadanía en general”, dijo Juan Carlos Fajardo, gerente de Sitras S.A.S y líder de propietarios de buses.
Por lo anterior, piden la Alcaldía que se abstengan de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, hasta que se cumplan los parámetros necesarios fijados en la sentencia.
Finalmente, consideran necesaria la reestructuración de fondo del Sistema Estratégico, ante las falencias presentadas actualmente.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más