Con esta iniciativa, las autoridades buscan evitar que los magdalenenses denuncien cuando sean víctimas de este delito.
El Gaula de la Policía del Magdalena, adelanta una maratónica campaña para prevenir el delito de extorsión en su modalidad carcelaria, a comerciantes y comunidad en general, especialmente en Santa Marta.
Durante el desarrollo de esta actividad, los uniformados realizan un recorrido negocio a negocio, socializando el modus operandi de las organizaciones dedicadas a este creciente delito.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a los magdalenenses a denunciar de manera inmediata cualquier llamada de este tipo o amenaza en su contra, por el no pago de coimas a supuestas estructuras criminales.
“En las llamadas se identifican como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o más conocidas como el Clan del Golfo; le exigen a los comerciantes dinero para municiones, armamento o medicamentos”, expusieron desde el Gaula.
Otra de las modalidades, son las llamadas en las que solicitan un servicio en alguna parte de la ciudad y, posteriormente llaman a los familiares manifestándole que se encuentra secuestrado, según informó un especialista de estos casos.
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
El Concejo Municipal de Soacha aprobó el presupuesto para el 2025 y preocupó a los… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más