Aseguran que las vías siguen en la mal estado y que deben hacer doble trabajo para poder sacar el producto.
En medio de crisis que enfrentan por cuenta de la ola invernal, las familias cafeteras del Magdalena están trabajando el doble para avanzar de forma positiva en la recolección de la cosecha cafetera en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Afirman que a pesar de los taponamientos y demás complicaciones en las vías a causa de las fuertes lluvias, han podido efectuar los trabajos para no dejar perder el grano.
El gremio continúa haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que se ejecuten proyectos, que permitan mejorar la movilidad en las zonas rurales del departamento.
“Somos más de cinco mil las familias dedicadas a cultivar café, pedimos que echen una mirada a municipios como Ciénaga, Aracataca, parte del César y La Guajira; donde se necesita una intervención grande en las vías”, expresó Jorge Núñez, líder del gremio.
Núñez agregó que el acceso es difícil y que no pueden llevar los vivieres y también ha sido muy complejo sacar los productos de las fincas.
“Por fortuna hay seguridad y esto también ha contribuido, pero hacemos el llamado especial de parte de los caficultores del Magdalena, para que atiendan la emergencia con maquinaria y proyectos de solución definitiva a esta problemática”, finalizó.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más