El vehículo pesado destruyó las viviendas donde habitaban, por lo que velan a sus seres queridos a un costado de la carretera.
Desprotegidos, así se sienten los familiares de Rodrigo Franco, Lusdey Castellano y Dilan Montes tras dos días del fatal accidente que acabó con sus vidas en la vereda El Reposo, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena.
Un tractocamión cargado de carbón que se habría quedado sin frenos impactó en la vivienda donde dormían, ocasionándoles la muerte de manera instantánea producto las heridas producidas.
Ahora su familia no solo debe vivir con la perdida de Rodrigo, Lusdey y el pequeño Dilan de 5 años, sino que están padeciendo porque se quedaron en la calle. La mula destruyó las dos viviendas que estos zoneros construyeron con esfuerzo.
“Yo no estaba acá, yo estaba en un corregimiento llamado la Y de San Luca y me comunicaron. Como pude vine para darle un abrazo a mi hermano, verlo por última vez. Mi mamá perdió todo”, dijo Jonathan Franco.
Rodrigo Franco Tobón es el padre de una de las víctimas mortales, quien también por poco muere en el accidente, pues tuvieron que sacarlo de entre los escombros cuando la mula arrasó con sus casas.
Su petición es que las entidades gubernamentales les brinden ayuda, dado a que están durmiendo en casa de vecinos y velando a sus seres queridos en la calle por no tener recursos.
“Quedamos en la calle, con un dolor del alma horrible. Me siento dolido con Yuma, esto es una zona escolar, no hay reductores de velocidad porque los quitaron que por aquí atracaban. Estamos desprotegidos”, expuso el padre del difunto.
La concesionaria Yuma estaba en proceso de comprar los lotes donde la familia Franco tenía sus viviendas, pero con su destrucción por cuenta del accidente no han dado respuesta de qué pasará con el dinero para su reubicación.
“Queremos que nos ayuden para reconstruir nuestra casa. Necesitamos ayuda padre, aunque eso no nos regresara a nuestros seres queridos. No tenemos dónde vivir, quedamos desamparados”, manifestó una hermana del difunto Rodrigo.
Las víctimas mortales no solo habrían presentado lesiones por el impacto, sino asfixia por el carbón que llevaba el camión y terminó sobre sus cuerpos.
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más