Para este jueves se mantiene el cierre temporal en Playa Blanca como parte de las acciones por ser un destino ‘Bandera Azul’.
En la búsqueda de seguir proyectando a Santa Marta como el destino predilecto de los turistas para vacacionar, la Alcaldía Distrital realizó con éxito el cierre temporal de playas en la zona urbana, en la que se tuvo actividades de limpieza.
En El Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte, carperos, silleteros y demás actores que realizan un aprovechamiento económico de esas zonas, dejaron a un lado las ventas para limpiar y embellecer cada entorno de los balnearios.
Estas jornadas, son fundamentales para recuperar los ecosistemas, así como para sensibilizar a las comunidades residentes de la zona, prestadores de servicios turísticos y visitantes.
“Estoy colaborando con el fin que la playa esté en buenas condiciones. Me gusta que podamos proteger los ecosistemas de esta forma, es una playa muy bonita y la invitación es a que evitemos como turistas dañar el medioambiente”, dijo Nora Castañena turista de Bogotá.
Por su parte, Paula Vega, integrante del proyecto Marea Recicla aseguró que: “Nos unimos a esta jornada junto con un equipo de buzos para hacer una extracción de desechos en los arrecifes, es importante realizar estas jornadas porque si no cuidamos este medio es muy difícil que en unos años podamos disfrutar de estos mágicos espacios”.
A esta jornada se sumó el Ejército Nacional, Dadsa, Essmar y Corsotur.
Con el objetivo de impulsar y destacar los logros educativos en el Quindío, el Gobernador… Leer más
Este domingo 17 de noviembre se realizarán cierres de calles por la competencia de atletismo… Leer más
Se ha equipado a Calarcá con 31 modernas aulas Steam, impulsando la educación y ampliando… Leer más
La Policía Nacional atendió un llamado de emergencia en la glorieta del barrio La Pavona,… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, se destaca por los logros para el Programa de Alimentación Escolar,… Leer más
El hecho se registró en horas de la madrugada cerca a la estación de Policía… Leer más