Los adolescentes se atraviesan en la línea férrea a esperar que la locomotora se acerque para evadirla.
Las imprudencias por parte de peatones y conductores continúan rampantes en el corredor férreo del Magdalena. Recientemente, en el municipio de Ciénaga, un grupo de adolescente sortearon sus vidas con un peligroso juego en ‘la línea del tren’.
Omitiendo las señales de tránsito y el ruido de la locomotora que viajaba a gran velocidad, al menos seis menores se atravesaron sobre la vía férrea a esperar que la locomotora se acercara a ellos para esquivarla.
Este juego mortal, además de ser un delito, es un acto de irresponsabilidad que pudo haber terminado en una tragedia.
De acuerdo con la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, este tipo de comportamientos se han vuelto costumbre en el Magdalena, especialmente en la temporada decembrina, cuando los jóvenes están de vacaciones.
Ante esta situación, desde Fenoco piden a los padres de familia poner mayor atención a los menores, con el objetivo de controlar este tipo de juegos que pueden desencadenar en la muerte.
Lo anterior, enfatizando en que un tren, no tiene la misma capacidad de frenado de un vehículo particular. Para poder detener su marcha, una locomotora necesita más de un kilómetro de distancia, lo equivalente a aproximadamente 10 canchas de fútbol.
Para 2025, se implementaran mejoras significativas en las condiciones laborales de las manipuladoras del Programa… Leer más
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
La Alcaldía de Cali anunció que el alumbrado navideño de este año tendrá un costo… Leer más
La Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de prácticas.… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más