Fueron capacitadas y dotadas para el desarrollo de sus actividades.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, capacitó y dotó de uniformes anti fluidos a 30 mujeres comerciantes de la Plazoleta de Pescados y Mariscos; y la Plazoleta de Comidas Populares para fortalecer su actividad comercial.
Las mujeres recibieron módulos básicos de capacitaciones en formalización, gestión comercial y ventas, contabilidad básica, herramientas digitales e inglés.
Asimismo, recibieron de dotación camisa, pantalón, delantal, gorro y zapatos antideslizantes. Las prendas fueron elaboradas en material anti fluido por las mujeres certificadas en el curso modistería del programa Artes y Oficios, impulsando la economía circular.
Esta actividad, generó un impacto positivo en esta importante zona comercial, orientando las fortalezas de cada negocio para lograr más competitividad, responsabilidad y mejorar sus expectativas en el mercado.
“Con estos elementos estas mujeres podrán ejercer su labor de manera digna, las personas verán unos locales con personal organizado. Esta Plazoleta de Pescados y Mariscos se fortalece como un centro gastronómico y turístico”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más