De acuerdo con el órgano constitucional, la alta demanda del preciado líquido, supera las capacidades de potabilización.
La contante problemática de agua potable en Santa Marta se ha convertido en una eterna odisea para sus habitantes. A diario, residentes de distintos barrios de la ciudad salen a las calles buscando obtener al menos una gota del preciado líquido.
Según algunos conocedores del tema, el crecimiento urbano y poblacional que ha tenido la ciudad en los últimos años, más la fuerte temporada seca que la azota, son algunos de los factores que agudizan esta crisis en el 2022.
Por lo anterior, la Defensoría del Pueblo, en cabeza del defensor Carlos Camargo, manifestó la preocupación que existe desde el órgano constitucional con referente a la protección del derecho fundamental al agua.
“La alta demanda supera la capacidad de potabilización. Además, se evidencia un gran deterioro en las cuencas de los ríos Gaira, Piedra y Manzanares”, señaló Camargo.
Asimismo, el defensor exhortó a las autoridades encargadas a tomar las medidas preventivas urgentes para evitar la vulnerabilidad por desabastecimiento del líquido y, de la misma manera, a adelantar mesas de trabajo con autoridades ambientales locales y nacionales.
Finalmente, desde el ente nacional manifestaron que, el propósito de esta alerta es avanzar en la búsqueda de una solución estructural que conlleve a solucionar definitivamente la problemática del suministro de agua que sufre Santa Marta.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más