En el sector, actualmente hay 220 indigentes, de los cuales 164 son migrantes, 18 adultos mayores y 13 niños.
La problemática de los habitantes de calle en el Centro Histórico de Santa Marta, se hace cada vez más crítica. Pese a los esfuerzos de algunas entidades privadas y la intermediación de la administración distrital, la situación continúa agudizándose.
Actualmente, en este sector de la ciudad, habitan 220 indigentes, de los cuales 154 son migrantes, 18 adultos mayores y 13 niños.
Esta cifra, tiene en alerta máxima a los comerciantes de la zona y a la comunidad en general, ya que se han disparado los hechos de violencia, los hurtos y los daños a los bienes privados.
Ante esta problemática, Diana Giraldo, presidenta de la Corporación Centro Histórico, hace un llamado a la Alcaldía Distrital, para que, a través de la Secretaría de Promoción Social, se tomen medidas contundentes para detener este flagelo.
“Solicitamos una intervención interinstitucional para hallar soluciones concretas y evitar situaciones que afecten la imagen del sector”, son las palabras que se leen, en un comunicado publicado por la corporación antes mencionada.
Finalmente, esta comunidad también exhorta a la Policía Metropolitana para que intensifique la presencia de uniformados en la zona, para que atiendan los casos presentados entre los habitantes de calle.
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
Formaba parte de una reconocida escuela de fútbol en la ciudad. Noticias Valle. El pasado domingo… Leer más
Los Gestores de Paz y Convivencia actuarán como puentes entre las comunidades y las autoridades,… Leer más
La Gobernación de Risaralda rechaza las acciones de hecho mediante las cuales un indeterminado grupo… Leer más
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más