Los hermanos mayores solicitan a las autoridades que se respete la soberanía de sus territorios.
Comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, manifestaron a través de redes sociales su rechazo a la práctica de alpinismo en el macizo montañoso.
Los hermanos mayores solicitaron a las autoridades gubernamentales que se respeta la soberanía y autonomía de los pueblos indígenas que habitan la zona.
“Ninguna agencia de donde provenga ecoturismo puede hacer este tipo de prácticas irresponsables, que violan las partes sensibles de la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó la indígena arhuaca, Gunna Chaparro.
Desde los pueblos indígenas, hacen un llamado enérgico al Ministerio de Ambiente, para que se coloque al frente de la situación lo más pronto posible, teniendo en cuenta que hay agencias ofreciendo paquetes turísticos para practicar este deporte en sus áreas sagradas.
A través de Facebook, la cuenta Andinistas Colombia Adverture, se encuentra promocionando la programación de la escala de “el ombligo del mundo”. La subida más cerca, la tienen programada para el 31 de marzo.
⚠️Rechazamos este hecho. Ninguna agencia d donde provenga “ecoturismo” no puede abusar de la soberanía y la autonomía q tienen los pueblos indígenas. Hacer este tipo de ofertas es irresponsable, violatorio con las partes sensibles d la Sierra Nevada de Santa Marta. @HELIODOPTERO pic.twitter.com/nchkuoe56x
— Gunna Chaparro (@GunnaChaparro) March 4, 2023
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más
Los cortes de luz serán hasta de 12 horas. Enel, la empresa encargada de la… Leer más
Se trata del hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón. La Policía… Leer más
Este repunte en los niveles abre la posibilidad de reconsiderar el racionamiento, especialmente en una… Leer más