La Gobernación firmará un convenio para salvaguardar la integridad física de estas personas, que en su mayoría son víctimas del conflicto armado.
Este miércoles, la Gobernación del Magdalena informó que se encuentra realizando gestiones para crear la primera sede de la Unidad Nacional de Protección -UNP-, para líderes sociales y víctimas del conflicto armado en el departamento.
Esto, con el fin de que los funcionarios de la UNP, puedan atender las problemáticas de amenazas de grupos al margen de la ley en este territorio.
“Desde la Gobernación y la UNP, vamos a firmar un convenio, luego de dar a conocer ante varias autoridades un informe de riesgo sobre la situación en materia de seguridad de 32 personas de reparación colectiva”, manifestó Nayara Vargas, jefa de la Oficina de Paz de la Gobernación.
Entre los implicados, se encontrarían campesinos, indígenas, entre otros, que fueron víctimas de desplazamientos y masacres, estando actualmente expuestos a situaciones peligrosas.
La administración departamental, espera respuesta de otras entidades para contrarrestar esta problemática.
Cabe recordar que, el gobernador Carlos Caicedo priorizó recursos para la garantía de derechos a líderes y víctimas, incrementando en un 350% el presupuesto de la Mesa Departamental, pasando de $111 a 500 millones.
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más