Con esta iniciativa la administración busca garantizar el bienestar de los turistas y samarios.
La Administración Distrital continúa intensificando los operativos de control en Santa Marta, con el fin de mitigar el transporte informal que puede poner en riesgo la vida de quienes usan estos medios para desplazarse por las zonas turísticas de la capital del Magdalena.
La jornada más reciente, se desarrolló en la vía a Minca y la carretera de ingreso a Taganga, en compañía de la Policía de Turismo y personal del Instituto Distrital de Turismo -Indetur-.
Esta iniciativa fue bien recibida por los turistas, quienes manifestaron su conformidad con los controles. “me parece que es una buena medida porque nos demuestra a los turistas que estamos en una ciudad segura y en la que se preocupan por nuestro bienestar”, aseguró Johana Sandoval, turista procedente de Bogotá.
Es preciso mencionar que, los buses de turismo deben cumplir con la Ley 300 o también conocida como Ley del Turismo, que manifiesta en su articulado que todo servicio de transporte de turismo debe contar con guía profesional.
Finalmente hay mencionar que, durante estos operativos también se entregaron recomendaciones a los visitantes para tener precaución durante sus visitas en los diferentes puntos turísticos de Santa Marta.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más