La Ogricc se encuentra realizando labores de limpieza en los barrios afectados.
La Alcaldía de Santa Marta, continúa realizando intervenciones en los distintos barrios de la ciudad que fueron gravemente afectados por la lluvia registrada este viernes 15 de septiembre.
Esto, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático -Ogricc-, que está ejecutando operativos con el Banco de Maquinaria Amarilla y el apoyo de los Guardianes del Río.
Los equipos ya comenzaron los trabajos de limpieza manual, remoción de sedimentos y barrido de lodo en diferentes puntos, con el fin de recuperar la movilidad vehicular y peatonal.
Además de, labores destinadas a la prevención, reducción y mitigación del riesgo de desastres; acompañadas de la entrega de mercados y kits de aseo para las personas afectadas por la inundación de sus casas.
Cabe resaltar, que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- las lluvias que se puedan presentar, son producto de la temporada de huracanes.
Ésta, comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico.
Por lo anterior, la Ogricc, recomienda a la comunidad no arrojar basura a las calles, box culvert, o riberas para evitar desbordamientos y encharcamientos.
Asimismo, notificar a los organismos de socorro sobre inclinación de árboles contiguos a viviendas y no exponerse en zonas al aire libre durante lluvias con actividad eléctrica. De igual forma, evitar estacionar vehículos debajo de árboles, postes de energías o vallas.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más