De acuerdo con la administración, ellos intentaron reintegrar a la mujer en embarazo, pero esta no ha firmado el contrato.
La Alcaldía de Santa Marta se pronunció con respecto a la decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento, que, mediante auto del 18 de marzo, resolvió el desacato en contra de la alcaldesa Virna Johnson, ordenando arresto por 5 días y el pago de una multa de 5 salarios mínimos.
Por medio de un comunicado, aseguraron que el mismo día que se conoció el fallo, el Distrito informó al Juzgado que desde el mes de febrero había dado cumplimiento a lo ordenado por ese despacho, toda vez que realizó el trámite del proceso de contratación con la accionante, quien se ha negado hasta la fecha a suscribir el contrato.
“Ella es quien no ha firmado el contrato. Se dio cumplimiento al fallo y se pagó el valor de la indemnización que el juez estimó que debía asumir el Distrito, a pesar de que la Alcaldía aportó las pruebas para determinar que la señora no fue despedida, sino que su contrato de prestación de servicios finalizó en diciembre de 2021”, dice la misiva.
En este momento la decisión del desacato se encuentra ante el superior jerárquico del Juez, para que se surta el grado de consulta.
El Distrito ya aportó todas las pruebas sobre el cumplimiento del fallo de tutela y por ende solicita que se revoque tal decisión.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más