Los pequeños indígenas aprenden a través de actividades lúdicas-recreativas.
Más de 245 niños de la comunidad Kogui y campesina, asentada en la vereda Quebrada del Sol, en Guachaca, ya hacen parte del programa ‘Escuelas Populares del Deporte’ de la Alcaldía de Santa Marta.
Con este programa y por medio de las actividades ‘recreo deportivas’, los pequeños indígenas intensifican su aprendizaje y mejoran sus destrezas motoras. Asimismo, también disfrutan de las emociones del fútbol, con el torneo intercursos de la institución educativa del corregimiento.
Estas actividades tienen como finalidad promover e incentivar el sentido social, el aprovechamiento de los tiempos libres, realizando actividades lúdicas, que permitan mejorar el conocimiento y la salud mental y física.
“Esta es una oportunidad para que los niños del Distrito puedan ejercer todo su potencial deportivo, y de esa manera ser guías de su proceso de formación de una manera integral”, Señaló Jorge Betancourt, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte -Inred-.
Finalmente, desde la administración distrital esperan seguir llevando estos espacios a los sectores más apartados de Santa Marta, con el objetivo de que toda la niñez pueda disfrutar de la oferta institucional de la Alcaldía.
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
Las autoridades capturaron a varias personas en el lugar, quienes cuentan con un extenso prontuario… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más