La sustancia alucinógena estaba oculta dentro de un vehículo de carga.
La Policía Antinarcóticos de Colombia reportó que un conductor transportaba dos toneladas de marihuana, la cual sería llevada hasta el Puerto de Barranquilla y de ahí ser transportada en un barco que zarparía hasta Centroamérica.
Las autoridades adscritas a la Dirección Antinarcóticos, después de analizar la denuncia que hiciera una persona a la línea 167, empezaron la estrategia Esmeralda, pretendiendo ubicar el vehículo que transportaba marihuana prensada.
Según los informes presentados por las autoridades, se analizó la información y acto seguido se desplegó un equipo para dar con la inmovilización del vehículo que transportaba la droga.
“Por varios días esperaron a que el automotor pasara los puestos de control, una alerta se detectó cuando uniformados en la zona del Magdalena medio recopilaron información en donde se conoció que el conductor había entrado a la ciudad de Puerto Boyacá y allí se vio obligado a estacionar el vehículo en un parqueadero”, explicó la Policía.
El conductor se trasladaba con una mujer, quien le serviría, al parecer, como guía para revisar las aplicaciones constantemente y luego daba aviso sobre la presencia de autoridades en la vía.
“Los controles en las vías fueron los motivos por los que el transportista detuvo su marcha, el fin de semana en horas de la madrugada reanudó la marcha tomando la ruta del Sol, en el trayecto existen una basculas de pesaje en donde los vehículos de carga son obligados a pasar, ante este nuevo riesgo de ser descubierto el conductor desvía la ruta e ingresa por la carretera que conduce desde los municipios de La Lizama – San Alberto, fue precisamente en este lugar en donde los uniformados lograron ubicar el vehículo obligando al conductor a detenerse para un registro”, agregaron las autoridades.
Por otro lado, se conoció que el tracto camión transportaba tejas de eternit de 3 metros de largo, “todas estaban apiladas y amarradas con unas bandas para evitar que se rompieran durante el trayecto”.
Con lo anterior, los uniformados decidieron retirar las bandas para levantar las tejas y fue en ese instante donde “encontraron unas cavidades que tenían oculto unos paquetes en bolsa plástica de color negro”.
“A cada una de las tejas se le había hecho un corte en la mitad de tal manera que sirviera para crear una caleta en donde ocultaban el alijo como lo muestran las fotos, después de retirar todas las tejas se contabilizó el peso de la sustancia alucinógena de origen vegetal encontrando en total 497 paquetes, el peso de esta droga superó las dos toneladas”, sostuvo la Policía.
“Con este importante resultado afectamos las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias alucinógenas, el valor de la droga es de $1.439 millones”, puntualizó.
En este sentido, la droga junto a las dos personas y el vehículo inmovilizado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
*Con información de la Policía Nacional
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Su reflexión en el día de su graduación se ha convertido en un llamado a… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más