La acción disciplinaria es contra funcionarios del Inpec.
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios del Inpec por posibles irregularidades en el traslado del contratista Emilio Tapia, condenado por el llamado ‘Carrusel de la contratación, desde una cárcel de Ibagué a Barranquilla.
Con esta decisión el Ministero Público busca determinar posibles regularidades en los trámites de traslado del recluso que habría sido autorizado por un juez del Municipio de Malambo.
La decisión del togado la habría hecho atendiendo una acción de tutela de la esposa de Tapia y de sus dos hijos, fundamentada en un correo electrónico que aparentemente envió un funcionario de la Oficina Jurídica del Inpec para desistir de la apelación del mencionado fallo de tutela.
Con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, serán practicadas “las pruebas necesarias para establecer si se presentaron irregularidades en los trámites y demás aspectos que generaron el traslado de Tapia Aldana”, añade en un comunicado la Procuraduría.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más