Señaló a su prima y a una tía de una falsa denuncia.
Jonatan Torregrosa Viana, primo de Guisella Mejía Viana, quien denunció por presunto abuso sexual al Representante a la Cámara Modesto Aguilera, se refirió al caso que cursa en la Corte Suprema, en el cual es testigo, y mencionó que todo es un lío familiar en el que quieren involucrar al congresista.
Dijo que supuestamente una tía y su prima le exigieron contratos o dinero, aprovechando que desde el 2020 a la fecha es Jefe Jurídico en la Dirección Distrital de Liquidaciones, y como no accedió a tales pretensiones entonces, al parecer, armaron el escándalo mediático.
“Esto es un lío de faldas, es un tema familiar», manifestó y señaló que se ha conocido de «muchas mujeres que usan la falsa denuncia para poder librar venganzas personales».
Indicó que «le ha pasado a muchas personas que lo que hacen es utilizar las falsas denuncias para presionar y lograr fines económicos que era lo que pretendía Tatiana Viana, mi tía, la que organizó todo esto. ¿Por qué te digo esto? , lo voy a mostrar y lo voy a presentar a la Corte».
Mencionó el funcionario del Distrito que previamente le estaban exigiendo «puestos» en el Distrito.
«Ellos me mandaron correos electrónicos con hojas de vida de todos sus amigos, inclusive la de la hermana del abogado Frederick Barrios, Catherine Barrios, ahí tengo la hoja de vida y el correo electrónico cuando me lo envían pidiéndome puestos para ella. Pidieron puestos para todos los amigos y yo decía, ¿de dónde yo voy a tener puestos? Me pidieron contratos, me pidieron plata y yo dije, yo no tengo. Aquí el tema es una extorsión, yo no me presté para eso”, explicó Torregrosa.
Detalló que “ellos me amenazaron y me dijeron, te vamos a presentar una denuncia. Yo dije, preséntala. No la han presentado. ¿Por qué no han presentado la denuncia contra mí? Si se supone que pasó eso, nunca la presentaron. La presentaron fue contra Modesto. ¿Por qué la presentaron contra Modesto? Y preciso, tres días antes del debate electoral, desde el 2022. Se supone que los hechos pasaron en el 2020, en octubre, en plena pandemia, cuando está comprobado que mi esposa y yo no estábamos ni siquiera aquí, o sea que no había ninguna posibilidad de que eso hubiese podido pasar”.
Jonatan explicó que para la fecha que da su prima (octubre del 2020) ni él ni su esposa se encontraban en Barranquilla porque su pareja se hallaba enferma con Covid-19 en el municipio de Santa Ana, en el departamento del Magdalena.
“Todo está comprobado que nunca pasó”
Jonatan explicó que hasta la misma Corte tiene los soportes de que tal suceso de abuso sexual nunca existió.
“La Corte mandó a sus investigadores al hotel y ya encontraron que no pasó. Por eso es que están yendo a los medios de comunicación para crear opinión, más no están yendo a las pruebas del proceso. En el proceso está claro que nunca hubo ninguna visita a ese hotel. Eso está más que comprobado. Y así será en el proceso. El proceso apenas comienza a partir del jueves. Llevan en los medios de comunicación dos años, tres años, haciendo lo mismo con el mismo refrito y ya nos vemos obligados a salir también a los medios de comunicación a explicar y esclarecer las cosas. ¿Por qué no esperan que el proceso se lleve y ahí salgan las pruebas? Porque temen que compulsen copias a la Fiscalía por falsa denuncia. Eso es lo que está pasando aquí. Aquí no hay más que una extorsión en contra mía”, explicó.
También explicó que “Tatiana está unida con enemigos míos para afectarme a mí y se están llevando por delante a Modesto Aguilera, que es una persona que no tiene nada que ver en esto. Es un congresista que lo ha demostrado, no tiene ninguna tachadura. Como no tiene ninguna tachadura, han cogido a algunos políticos del Atlántico esto para usarlo de caballito de batalla. Eso es lo que es. En vez de derrotarlo electoralmente, quieren derrotarlo por medios de comunicación. Por eso yo digo que esto es un tema político y que en el marco del proceso judicial debe salir y aclarar todos los temas. Los procesos se llevan en los tribunales, no se llevan en los medios de comunicación. Quieren hacer un show mediático”.
Torregrosa le envió un mensaje a sus familiares.
“Tatiana, Gisela, no me voy a prestar para su extorsión. Yo no te voy a dar contratos ni plata porque no los tengo. Si yo los hubiese tenido y te los hubiese dado, como me lo pediste, como me lo exigiste, nada de este show hubieses inventado. Pero no te lo dí porque no lo tengo. No tengo posibilidad de acceder a tus pretensiones económicas. No la tengo. Tú verás si sigues con ese show. Pero la justicia saldrá y vas a salir denunciada por falsa denuncia porque lo que estás haciendo es una mentira en contra de Modesto y en contra mío. Quieres jugar con mi imagen y no te lo voy a permitir. Voy a demostrar mi inocencia y la inocencia del doctor Modesto Aguilera”, puntualizó.
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más
El gobierno de la transformación no baja la guardia en la detección y prevención de… Leer más
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más