Contó detalles de momentos previos al atentado sicarial.
El caso del médico y presidente de Cootransa, Jorge Jiménez Mesino, baleado la noche del 7 de septiembre en Sabanalarga, sigue dando de qué hablar.
Un hermano de la víctima, que prefirió no revelar su identidad por motivos de seguridad, dialogó con Zona Cero y contó detalles de momentos previos al atentado sicarial, ocurrido en la calle 24 con carrera 24.
«Él (Jorge Jiménez Mesino) estuvo todo el día en las instalaciones de Cootransa», afirmó el pariente.
El médico es trabajador del sistema de salud de la red que integra a varios departamentos, se encarga de la parte de auditoría y es Presidente de Cootransa, donde tiene una oficina.
«Se la pasó trabajando con una persona que le maneja las redes y comunicaciones», contó el hermano que recibió una llamada de Jorge, para realizar un trabajo de Cootransa, en horas de la tarde de aquel 7 de septiembre.
«Ya habíamos decidido que las cuentas de los carros las íbamos a llevar en medio sistemático. A eso de las 4, salimos de la oficina y en la puerta de la empresa duramos 45 minutos hablando de cosas de la empresa», agregó.
Posteriormente, entraron a la oficina y Jorge se encontraba «tranquilo». «Recibió llamadas normales, hablando delante de mí. Hubo una que llamó un señor, que yo lo conozco, de algo de una finca, se levantó y de lo más normal, no había nada extraño», manifestó el hermano de la víctima.
En un principio se había dicho que el médico recibió una llamada misteriosa que lo hizo salir de inmediato de la oficina, sin embargo, aclaró que esto no ocurrió así.
«Como a las 5 y media yo me despido de él porque me venía para Barranquilla. Me dice el muchacho (el ingeniero de sistemas) que como a las 6 y media ellos terminan su trabajo, él (Jorge Jiménez Mesino) le dice: «Hey, Carlos vamos que yo te llevo para que no te mojes», relató el hermano de la víctima.
«Ellos se montan en el carro, él le dice (al ingeniero de sistemas) ponte el cinturón, como a los 2 minutos ocurre el insuceso», añadió.
El hermano de la víctima puntualizó que Jorge Jiménez Mesino «iba muy tranquilo en su camioneta».
«Si él (Jorge Jiménez Mesino) ve que la moto viene pa’ encima se la lleva por delante, lo cogieron desprevenido porque él estaba tranquilo», manifestó el pariente.
El presidente de Cootransa recibió un disparo en la cabeza y actualmente recibe atención médica.
«En el carro encontramos todas sus pertenencias, sus maletines, el computador, el celular y $500.000», contó el hermano del médico.
«Él tiene arma, con permiso, no la estaba utilizando. La tiene desde hace muchos años con salvoconducto», agregó.
Enfatizó que el arma se encontraba en la casa de la víctima.
El caso del médico y directivo de Cootransa es investigado por las autoridades policiales, las cuales no han entregado muchos detalles y resultados.
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
En el Centro de Convenciones de Armenia se realizó una formación en control químico de… Leer más
Las autoridades capturaron a varias personas en el lugar, quienes cuentan con un extenso prontuario… Leer más
La iniciativa se dio por la llegada de la época decembrina. No faltaron los comentarios… Leer más
El hecho ha generado rechazo en redes sociales por las agresiones del hombre hacia su… Leer más
El Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, visitó la obra de mitigación que se adelanta en… Leer más