La droga pretendía ser introducida en el puerto de Barranquilla para ser enviada a Bélgica.
La Policía Antinarcóticos halló 630 kilos de cocaína en un vehículo de alta gama que estaba en un parqueadero del municipio de Soledad.
«El conductor de la camioneta de lujo condujo con tranquilidad el vehículo por varias horas hasta un parqueadero para dejarlo en consignación mientras otra persona lo recogía con el alijo en su interior», indicó la Policía Antinarcóticos.
Los indicios que condujeron a los policías hasta este automóvil se originaron a partir de una alerta recibida a la línea 167 en donde describían la forma como estarían coordinando el ingreso de una droga al puerto de Barranquilla.
«Días antes el conductor había ingresado a la ciudad desde una población en el departamento de Córdoba en donde había recogido el alijo en bolsas de fibra o costales. En la capital del Atlántico amagó por varios días los controles de las autoridades tomando siempre vías secundarias en espera de una orden que lo obligara a actuar en el momento exacto para trasladar la sustancia alcaloide hasta otro sitio en el puerto», indicó la Policía.
Según la Policía, este hombre siempre impedía que se acercaran a su vehículo, se deshacía de vendedores ambulantes y limpiavidrios para que no vieran que había en el interior; por el mismo lugar había pasado en tres ocasiones despertando las dudas del operador de las cámaras de seguridad.
Después de concluir la vuelta en el trayecto que conduce al parqueadero, aparcó el vehículo, pero sin apagar el motor.
«La llamada que recibió por última vez antes de su captura fue precisamente de uno de sus contactos para alertarlo de la presencia de uniformados cerca al parqueadero, antes de colgar estaba rodeado por una decena de policías adscritos a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, al abrir el vehículo, se encontró en las sillas traseras los costales de fibra con la sustancia alcaloide, cada paquete lleva un logo símbolo con un sistema alfa-numérico (E48, RSQ8, GELE), sin musitar palabras el que sería en ese momento el dueño de la droga es conducido por las autoridades para su judicialización», dijo la Policía Antinarcóticos.
Los investigadores continúan adelantando el trabajo de campo para determinar el destino que tendría esta droga, en un principio analizando las llamadas través de la línea 167 una persona ubicada al interior del Puerto de Barraquilla denuncia a dos personas conocidas con el remoquete de ‘Walter’ y ‘Papa Grande’, quienes tenían la intención de contaminar una carga a exportar para realizar el envío hacia Bélgica a una red narcotraficante vinculada al cartel de ‘Los Balcanes’.
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
Las 2.783 familias que resulten seleccionadas para recibir este gran beneficio obtendrán dos entregas de… Leer más
Formaba parte de una reconocida escuela de fútbol en la ciudad. Noticias Valle. El pasado domingo… Leer más
Los Gestores de Paz y Convivencia actuarán como puentes entre las comunidades y las autoridades,… Leer más