Familiares señalaron que el cuerpo también tenía una cicatriz en el cuello, misma que tenía la mujer tras una biopsia que se había realizado.
De la angustia al dolor pasaron los familiares de Gina Paola Rivera Toloza, tras confirmarse que el cuerpo hallado el mediodía de este domingo, enterrado en un lote en el que funciona un parqueadero en el barrio Ciudad Paraíso, pertenece al de la mujer de 31 años.
Irene Toloza, hermana de Gina, confirmó que así se logró determinar por la ropa que tenía puesta y una cicatriz en el cuello.
Te puede interesar: Petro invita a Suiza a «detener» exportación de carbón a Israel
“Nosotros en el día de ayer no vimos el cuerpo, no nos permitieron ingresar a ver el cuerpo. La Fiscalía preguntó qué ropa tenía ella el día que desapareció, nosotros le comenzamos a decir que ella tenía un jean y un body rojo. Y la Fiscalía dijo que posiblemente sí podía ser ella. Mi hermana tenía una cicatriz en el cuello del lado derecho y dicen que tiene la cicatriz que era una biopsia que le habían hecho porque a ella le había sufrido un cáncer”, dijo la joven frente a Medicina Legal donde realizan los procedimientos para reclamar el cuerpo.
La hermana de Gina indicó que el hallazgo del cuerpo se logró tras la llamada de un desconocido que aseguró saber el lugar donde se encontraba enterrada.
“Yo recibí una llamada hace dos semanas y no le presté atención porque siempre recibíamos llamadas que la veían, que la tenían secuestrada, que pagáramos. Entonces yo le dije, la verdad no estamos para estar recibiendo esas clases de llamadas. El martes pasado recibimos la llamada al teléfono de mi mamá donde le decían, le estamos informando que el cuerpo de su hija Gina se encuentra ubicado en la cola del patio donde ustedes buscaron, porque dos días después que ella desapareció nosotros buscamos en ese lugar, pero los nervios no nos dejaron seguir buscando, sino que medio cavamos y dijimos no hay nada”, contó.
Irene aseguró que cuestionó a esa persona que estaba en la línea telefónica, pues no era la primera vez que llamaban para decir donde estaba.
“Yo le respondí que como él estaba seguro de algo, porque eso era muy delicado, y él dijo, sí, yo vi cuando él la estaba enterrando, ese hombre la enterró ahí, yo soy vecino de él, yo no quiero meterme en problemas, vayan que la van a encontrar ahí y después me lo van a agradecer”.
Te puede interesar: Se fue Alberto Suárez del Real Cartagena: lo reemplaza Óscar Passo
La hermana de Gina expresó que esperaron por varios días el apoyo de la Fiscalía y de la Policía, pero esta no fue posible
“Siempre nos decían que para mañana, que para el viernes, que el domingo, que esperáramos esta semana, y nosotros de la desesperación decidimos ir y cuando estábamos cavando salió el brazo y de ahí nos entró un nervio y dejamos eso así y llamamos a las autoridades enseguida”, sostuvo.
El cuerpo de Gina fue ubicado exactamente en un lote ubicado en la calle 57 con carrera 2.
“El lugar donde la encontramos, la pared está pegada a la cola del patio de él, incluso él tenía ese pedazo alquilado para sus gallinas, porque ahí habían otros animales”, reveló.
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
La Alcaldía de Cali anunció que el alumbrado navideño de este año tendrá un costo… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más