Les incautaron más de un kilo de cocaína, 110 gramos de marihuana, un arma de fuego y cinco celulares.
Personal de la Policía, la Interpol, el Gaula Militar y el Ejército Nacional capturaron a tres presuntos enlaces de la banda criminal ‘Los Pachencas’, en operativo realizado en zona rural de Dibulla, en el departamento de La Guajira.
La operación fue realizada mediante 6 órdenes de allanamientos y registros coordinados con la Fiscalía General de la Nación a inmuebles ubicados en las poblaciones de Palomino y Mingueo.
Allí se materializaron las capturas de Yimis Galvis Lindarte, alias ‘El viejo’; Alcides Luis Madariaga, alias ‘Vendaval’, y Yasmin Paola Pushaina, alias ‘La paisana’, a quienes les incautaron una escopeta con mira telescópica bushnell 4×32, 1.028 gramos de clorhidrato de cocaína, 110 gramos de marihuana, y cinco celulares.
Los capturados, al parecer, tendrían nexos con el ala armada de ‘Los Pachencas’ en la Troncal del Caribe, desempeñándose como expendedores de estupefacientes, para financiar por medio del microtráfico a esa estructura criminal.
Alias ‘El viejo’, presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, mientras que alias ‘Vendaval’, tiene por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y por tráfico, fabricación de estupefacientes.
La captura de logró cerca al puente férreo de la población. En un operativo reciente,… Leer más
La decisión es crucial para los municipios que entrarían a formar parte del área metropolitana.… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
La ESE Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios realizará este 8 de… Leer más
El pasado 1 de noviembre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA)… Leer más
Seis atletas quindianos representarán al departamento en los I Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Eje Cafetero-2024,… Leer más