TransMilenio no solo presentaría una nueva estación, sino que también tendría una ampliación en la calzada.
TransMilenio continúa avanzando en sus obras, algunas ya entregadas y otras que preparan el terreno para el Metro de Bogotá. En esta ocasión, se proyecta la apertura de una nueva estación al sur de la ciudad antes de finalizar el año 2024.
El pasado 6 de agosto, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán puso en funcionamiento el puente peatonal Molinos, una obra clave dentro de la extensión de la troncal Caracas Sur. Este proyecto beneficiará a las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Usme.
TE PUEDE INTERESAR: IDU habilita importante vía en la Calle 26 con Av. 68: Conductores celebran la mejora en la movilidad
La extensión de la troncal inicia en la carrera décima y concluye en la calle 68 sur, llegando al Portal de Usme. Este tramo, que anteriormente sufría de grandes congestiones vehiculares, ahora será renovado para mejorar la movilidad en la zona.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el tramo contaba con un solo carril, que debía ser compartido entre los buses del sistema de transporte público y el tráfico mixto. Por esta razón, la administración decidió emprender un proyecto que abarca 4,2 kilómetros. Esta obra contempla la adecuación de dos carriles exclusivos para TransMilenio y otros dos carriles mixtos en ambas direcciones.
Anteriormente, la vía disponía de dos carriles por sentido, pero carecía de andenes y ciclorrutas, lo que hacía inseguro el tránsito de peatones y ciclistas. Además, los buses de TransMilenio compartían el espacio con vehículos particulares, motos, taxis y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Tras la habilitación del puente de Molinos, que conecta con la estación Molinos y la estación alimentadora al costado oriental, la Alcaldía de Bogotá entregará una nueva obra que beneficiará a los usuarios del sistema.
Se trata de la estación Danubio, ubicada entre las calles 55 y 56 sur, entre las estaciones Molinos y el Portal Usme. Esta nueva estación atenderá la creciente demanda de pasajeros de los barrios cercanos, incluido el homónimo barrio Danubio.
De acuerdo con el IDU, la estación Danubio ya fue entregada a la empresa Recaudo Bogotá, encargada de realizar las adecuaciones necesarias para su correcto funcionamiento dentro del sistema TransMilenio. “Actualmente, se están llevando a cabo actividades de adecuación de redes de energía, instalación de torniquetes y sistemas de acceso a la estación. La construcción finalizó a principios de septiembre, tal como estaba previsto en el cronograma”, informó el IDU.
LEE TAMBIÉN: TransMilenio anuncia cambio de nombre de estación concurrida: Pilas con las rutas
La estación contará con dos vagones, dos accesos, cuatro puntos de parada para buses articulados y dos para biarticulados.
Por último, el IDU anunció que la entrega completa de la extensión de la Caracas Sur está prevista para octubre de 2024, lo que permitirá una movilidad más fluida para los conductores y mayor seguridad para los peatones.
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más