Aseguran que con la decisión del tribunal de arbitramento, se avecina el final del relleno sanitario.
Los residentes del barrio Mochuelo ubicado en el sur de Bogotá, levantaron la voz para pedir que el Distrito tome acciones reales para atender la crisis sanitaria generada por el relleno sanitario de Doña Juana.
Los ciudadanos decidieron llamar nuevamente la atención luego de que se diera a conocer el fallo del tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, en el que condenaron a la administración distrital a pagar casi 65.000 millones de pesos al operador del relleno sanitario por incumplimiento del contrato.
Leer también: ¡Uy zonas! Gánese una recarga en su tarjeta TuLlave jugando la Lotería de Bogotá
Ante esta situación, los residentes de Mochuelo se quejaron nuevamente por el problema de salubridad, empezando por la cantidad de moscas que todo el tiempo acompañan a la comunidad.
«Nos tienen afectados con esa moscarría, con los olores los niños enfermos, vueltos nada, ya no estamos para eso, la única solución es que cierre esto, que miren a ver qué hacen con eso, porque nos tienen afectada toda la vereda. Aquí no hay más solución», explicó Jorge Campos, residente del sector.
Mencionaron que es un tema preocupante, pues desde un principio les prometieron que las montañas de residuos no alcanzarían la altura de las residencias del sector, pero que, desde hace algunos meses, las basuras ya se ven muy cerca de las viviendas.
«La verdad, lo que hicieron ahorita es que le subieron más el nivel, se ha dicho que no subirle más basuras, porque van igualando las lomas, ya el relleno es muy elevado, hay mucha contaminación, mucho ruido, las maquinas no dejan descansar. Todo eso influye, las enfermedades, gripas y virus que llegan acá», destacó Orlando Casallas.
También le puede interesar: Denuncian ‘chanchullos’ en la compra de insumos de salud por parte de la Alcaldía de Suba
El problema para los residentes también es de agua, pues han denunciado en repetidas ocasiones que desde que habilitaron el terreno para hacer el botadero, tuvieron que cerrar las quebradas y las corrientes de agua natural, por lo que se pidió ayuda porque mencionan que no tienen agua y la poca que les llega está contaminada.
Se registró en la zona rural de Jamundí y, tras la explosión, otros disidentes resultaron… Leer más
El barrio La Independencia es un claro ejemplo de cómo la unión de sus habitantes,… Leer más
El tenista quindiano Samuel Mesa continúa demostrando su gran nivel en los primeros Juegos Deportivos… Leer más
El Gobierno del Quindío ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien… Leer más
La Secretaría de Salud, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios, invita a… Leer más
La desaparición de los hermanos Mucutuy, de apenas 13, 9, 4 años y un bebé… Leer más