Los bienes estaban ubicados en seis localidades de Bogotá.
La Sijin y la Fiscalía General de la Nación anunciaron este lunes 4 de septiembre que lograron decomisar 23 inmuebles que se dedicaban a las finanzas criminales de quienes violaban los derechos de autor a piratear libros.
Las diligencias que realizaron las autoridades se desarrollaron en 16 bienes inmuebles y siete establecimientos de comercio, ubicados en las localidades de Santa Fe, Candelaria, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal.
Estos decomisos se hicieron mediante la aplicación de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo con fines de extinción de dominio.
Le puede interesar: Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas
Estos bienes habían sido utilizados para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin autorización afectando de manera directa a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial.
Además, también salían afectados los distribuidores, librerías y en general a todos los autores de la industria editorial.
Por otro lado, los delincuentes suministraban direcciones de diferentes establecimientos comerciales, para que no se pudieran adelantar las extinciones de dominio.
Lea también: Se les bajo calentura: sellaron ‘Casita del Amor’ lugar caleto pa’ hacer el delicioso en Bogotá
Los bienes de estos grupos criminales superan los 27.000 millones de pesos.
Finalmente, los inmuebles pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que se encargará de administrar y determinar qué pasará con estos predios.
La actitud sospechosa del hombre alertó a la comunidad lo que logró que las autoridades… Leer más
El próximo 7 de diciembre, Comfenalco Quindío encenderá el espíritu navideño con la inauguración de… Leer más
Se puede llegar en vehículo hasta el punto donde comienzan las escaleras. Noticias Cali. El… Leer más
En 2024, un total de 365 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Quindío fueron… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más