el Distrito tiene preparado un presupuesto para arreglar los andenes de las principales calles de la ciudad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto a la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo Garcés, firmaron y presentaron el nuevo Manual de Espacio Público, que define los lineamientos de diseño de calles, parques, plazas y plazoletas para conformar el espacio público del Distrito, con el fin de hacer un mantenimiento a los andenes y arreglar las llamadas “baldosas escupidoras”.
De acuerdo con la secretaria de Planeación, esto ayudará a retirar y colocar nuevos espacios en los andenes que no obstaculicen el paso de los peatones en las principales calles de la ciudad, además de apuntar a enriquecer el diseño de los espacios públicos de la ciudad con nuevos enfoques, para que haya mayor identificación de los bogotanos con el territorio que habitan, teniendo un mejor uso del espacio común.
“El Manual de Espacio Público nos servirá para reverdecer la ciudad, para cuidarla, y para que las baldosas no nos vuelvan a escupir, entre otros problemas que padecemos los bogotanos actualmente. Es muy importante que el espacio público nos hable de lo que somos y de lo que queremos ser, que nos recuerde nuestros orígenes y nos haga ver nuestros patrimonios y nuestras culturas”, sostuvo.
Lea también: A tener paciencia: Demolerán peatonal en importante vía y movilidad se complicará en Bogotá
Asimismo, explicó que el nuevo Manual de Espacio Público busca que los diseñadores públicos o privados a cargo de su concepción junto a las entidades encargadas de su construcción, mantenimiento y administración, se aseguren de entregarle a la ciudad espacios públicos accesibles, vitales y seguros que, además, reverdezcan la ciudad, garantizando la conectividad ambiental y su capacidad de resiliencia climática
“Bogotá debe volver a ser una ciudad donde el espacio público sea el teatro de una sociedad que lo usa y lo reconoce como un espacio de encuentro social, creador de tejido social. Esto se traduce en especificaciones de diseño que todas las entidades que contratan, construyen o administran espacios públicos deberán cumplir y hacer exigibles”, dijo.
Le puede interesar: Distrito inauguró importante obra que beneficiará a habitantes en Kennedy
El Distrito concluyó que con este documento «se podrá garantizar que los espacios públicos sean100% accesibles para todos, con un énfasis particular en la ‘caminabilidad’ y la seguridad de las mujeres, los niños y las niñas, las personas mayores y aquellas con alguna discapacidad».
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más