Autoridades investigan las causas de la muerte de la mujer.
Sobre el medio día de este martes 15 de febrero, autoridades confirmaron la muerte una mujer indígena identificada como Francisca Borocuara Camp, perteneciente a la comunidad Embera Chamí asentada en el parque La Florida. Según confirmó la Personería de Bogotá, la mujer falleció mientras se encontraba en el baño.
Los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de las autoridades y el Distrito.
Vale la pena señalar que a finales de febrero, según la Alcaldía de Bogotá, se tiene pronosticado que 433 indígenas pertenecientes a esta comunidad Embera retornen a Bagadó y Carmen de Atrato, en Chocó, y Puerto Rico en Risaralda, sus lugares de origen.
Le puede interesar: ¡No darles pena! Contratista pintó a lo ‘chambón’ línea amarilla central en ‘zigzag’ en plena vía nacional
Según el director de la Unidad para las Víctimas, el proceso de retorno de las 139 familias a sus territorios ancestrales, estará acompañado por la fuerza pública para así garantizar el retorno seguro. Se espera que el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición también hagan seguimiento a este proceso, teniendo en cuenta que esta comunidad fue caracterizada como víctima del conflicto armado.
Su familia hizo un especial pedido a quienes asistan a sus honras fúnebres. Noticias Cali.… Leer más
Ante el aumento de lluvias en el Quindío, la Unidad Departamental para la Gestión del… Leer más
La reciente Encuesta de Percepción Ciudadana 2024, realizada por Armenia Cómo Vamos, confirma lo que… Leer más
Gracias a la gestión del Gobierno del Quindío y la aprobación de un proyecto de… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
La comunidad de Torres Alamadina rechazó el trágico desenlace de la pequeña a manos de… Leer más