La mujer se cayó de un séptimo piso de un conjunto en Madelena, Bogotá, mientras los demás residentes evacuaban por un sismo.
El pasado jueves 17 de agosto, se registraron varios temblores en Colombia de magnitud 6.1, hecho que atemorizó a millones de personas que comenzaron a evacuar y a buscar como salvaguardar su vida. Sin embargo, mientras sonaban las alarmas de sismo en un conjunto de Madelena, en Bogotá, una mujer se cayó de séptimo piso y falleció de inmediato.
Se trataba de Mariali Moreno, una joven de 26 años, quien en medio de la desesperación que le provocó el fuerte temblor, decidió salir por la ventana del apartamento en el que se encontraba, pues la mujer se encontraba encerrada.
Puede leer: Ya se conoce quién es la mujer que cayó de edificio en Bogotá durante el temblor
Según la versión de sus amigos, Mariali había ido a visitar a un amigo y habían visto películas, sin embargo, él salió a trabajar mientras ella dormía. No obstante, allí residía un inquilino, quien al momento de salir no escuchó a nadie y dejó con llave el apartamento sin percatarse que ahí se encontraba la mujer.
«Como toda lógica, por la inseguridad y todo lo que se vive en Bogotá y todas las ciudades de Colombia, las personas cuando se van cierran la puerta con llave», dijo María Paula Isturiz Martínez, amiga de la mujer. Además, señaló que, al parecer, en el primer sismo, Marieli se arregló para salir, pues tenía «ropa de salir, su cartera, todas sus cosas», y en la réplica se desesperó, «se sintió acorralada (…) con mucho temor”, agregó.
Ante esto, muchos internautas empezaron a criticar el actuar de la joven venezolana y es por esto que, su amiga quiso salir a su defensa y «aclarar la percepción que muchas personas tienen”.
“No quiero que vean a Mariali de una manera suicida, porque ella amaba mucho la vida”, aseveró María Paula. “Ella hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó, en un intento de salvar su vida a como diera lugar», afirmó.
Además, mencionó que Marieli, desde muy pequeña, era muy buena para trepar árboles, y aseguró que «era buena escalando», por lo que especula que su amiga «pensó que podía salvar su vida bajando piso por la parte exterior del edificio. Incluso, ella llegó a bajar varios pisos, pero su pierna no le dio, se resbaló y fue cuando ocurrió lo que ya todos sabemos”.
Por otro lado, habló de la última conversación que tuvo con Marieli, su mejor amiga, a quien le estaba mostrando un nuevo computador que había comprado, pero del que no tuvo respuesta.
Le puede interesar: Mujer que murió en temblor: revelan insólito detalle que la llevó a tomar terrible decisión
“Le escribí para decirle que me había comprado mi nueva computadora y justamente fue cuando pasó el accidente y me avisaron de su teléfono”, contó.
Del mismo modo, reveló que estaban pensando en hacerse un tatuaje juntas. “Estábamos en mi casa discutiendo en dónde nos haríamos un tatuaje con nuestros nombres. Finalmente, te decidiste por la clavícula, estabas esperando que nos pagaran”, recordó.
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más