Uno de los puntos de control permanente estará ubicado en la Autopista Norte de Bogotá.
Con el objetivo de asegurar el desplazamiento seguro durante el puente de Independencia de Cartagena, la Policía Nacional activó un dispositivo de seguridad en las carreteras del país.
La coronel Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte, informó que más de 5.200 policías están desplegados en las vías y en 110 puestos de control, para facilitar la salida y retorno de los viajeros.
Estos puntos de control establecidos en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), tienen como fin brindar información y realizar pruebas de alcoholemia para evitar accidentes por conducción en estado de embriaguez.
“A nivel nacional tenemos un dispositivo de más de 5.000 policías, hombres y mujeres desplegados a lo largo y ancho de las vías nacionales (…) Tenemos organizados 110 puestos de prevención y control, coordinados con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de acompañar, brindar información, pero también hacer los controles que se requieren en vía”, explicó Blanco.
Uno de los puntos de control permanente estará ubicado en la Autopista Norte de Bogotá, donde se han coordinado acciones con la Alcaldía para atender cualquier emergencia derivada de las lluvias. Además, se activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) que monitoreará en tiempo real las condiciones meteorológicas, permitiendo a las autoridades responder rápidamente a cualquier eventualidad.
“Se tiene instalado un puesto de mando dirigido, orientado directamente desde la Alcaldía. La idea es estar atentos y muy pendientes al tema meteorológico y cómo va a estar la situación del clima en el país”, señaló.
La proyección para este puente es que se movilicen 3.500.000 vehículos a nivel nacional. En Bogotá se espera la salida de aproximadamente 600.000 automotores, por lo que se invita a los conductores a estar informados a través de los medios y redes sociales.
Para el regreso el próximo lunes festivo, se aplicará la medida de ‘pico y placa’ regional en los corredores de ingreso a la capital, con el fin de aliviar la carga vehicular. La coronel Blanco destacó que aunque la accidentalidad es un problema recurrente, la mayoría de víctimas en las vías son motociclistas.
“Este año llevamos más de 5.900 personas que han perdido la vida en las vías, de estas 3.600 corresponden a motociclistas y no estamos diciendo que sean los responsables, sino que son los que más están perdiendo la vida en las vías, un 61.37%“, aseguró.
Finalmente, la oficial recordó la importancia de planear el viaje, especialmente en días de posible lluvia. Es esencial revisar las condiciones mecánicas del vehículo, como el estado de los neumáticos y limpiaparabrisas, y reducir la velocidad en condiciones de baja visibilidad.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Invias informo a través de sus canales oficiales. A las 8:58 a.m., el Instituto Nacional… Leer más