Los servicios de plataforma están en la mira tras el diálogo de gremio de taxistas y alcaldía de Bogotá.
Después de una jornada de protestas el pasado 23 de julio, el Distrito y los gremios de taxistas se reunieron para dialogar buscando mejorar el servicio de transporte público en Bogotá.
Desde la mañana de este miércoles 24 de julio, se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes de los conductores de taxi y varios miembros de la Administración distrital, encabezados por el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero; la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz; y el subsecretario de Seguridad, Alberto Sánchez. Durante el encuentro se adoptaron las siguientes conclusiones:
Puede ver: ¿Usa la moto pa’ camellar? El billetal que le pueden quitar si lo cogen trabajando en Picap
¿Qué concluyeron en la reunión de taxistas y el Gobierno?
1.Cumplimiento de condiciones legales: La prestación del servicio de transporte público debe realizarse cumpliendo las condiciones legales vigentes. Bajo ninguna circunstancia los vehículos particulares, como automóviles y motos, pueden prestar servicios de transporte público de pasajeros.
2.Operativos de control: La administración realiza diferentes operativos de control al transporte que no cumple con las disposiciones legales vigentes, a través del grupo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito.
3. Sanciones a la ilegalidad: La Secretaría de Movilidad ha estado trabajando para sancionar la ilegalidad en el transporte público y presentó las cifras del año 2024. Hasta el 15 de julio, se han emitido más de 7.600 órdenes de comparendos.
4. Compromiso para mejorar la calidad del servicio: Los asistentes a la mesa establecieron el compromiso de materializar acciones con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio hacia los usuarios.
5. Mesas de trabajo continuas: Se seguirán adelantando mesas de trabajo involucrando a los diferentes actores, con el fin de evaluar alternativas de solución a las problemáticas del gremio.
6. Protesta pacífica: Las mesas de trabajo se mantendrán siempre y cuando no se adelanten vías de hecho que afecten la movilidad y el orden público de la ciudad, respetando siempre el derecho a la protesta social pacífica.
Estos diálogos representan un paso importante hacia la mejora del servicio de transporte público en Bogotá y la resolución de las problemáticas que enfrenta el gremio de taxistas. La colaboración entre el Distrito y los conductores de taxi es fundamental para garantizar un transporte seguro y eficiente para todos los ciudadanos.
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más