El sancocho fue hecho en una olla comunitaria, en la que además se repartió agua de panela, y se realizaron cánticos y otras actividades.
En medio de un sol picante, la comunidad de la Avenida Caracas con carrera 78 sur, decidió salir a la calle a protestar, en el marco del paro nacional.
Lo hizo de forma no tradicional, conjugando actividades como la realización de un sancocho, mezclado con un ‘picadito’ de fútbol.
El sancocho fue hecho en una olla comunitaria, en la que además se repartió agua de panela, y se realizaron cánticos y otras actividades pacíficas. Sin embargo, como parte de la protesta fue cerrada con cintas la carretera que conduce a la vía al Llano, por lo que varios buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo debieron hacer retorno por vías alternas, al igual que los taxis y vehículos particulares.
Además se cerró el portal de Transmilenio de Usme, por las afectaciones en la estación Molinos que hace parte de la troncal Caracas.
De otro lado, fueron varios los manifestantes que denuncian presuntos abusos por parte de la Fuerza Pública, en medio de las protestas en la localidad de Usme.
“La fuerza pública, de una u otra forma actúan fuera de los protocolos de seguridad, ellos tienen armas que se supone que no deben ser letales pero las utilizan de una forma que puede ser letal para los protestantes, entonces atacan al cuerpo, en el momento de alguien ser capturado lo agreden físicamente, que eso tampoco debe ser bajo los protocolos de alguien capturado, y en mi caso, ellos me capturaron y agredieron físicamente, tanto en el momento en el que estaba en la manifestación, como en la estación”, afirmó Miguel Ángel Buitrago, uno de los jóvenes de la primera línea de la localidad de Usme.
Finalmente, algunos jóvenes aseguraron que el comité del paro no los representa y que ellos seguirán protestando hasta que tengan oportunidades de educación garantizada, por parte del Estado, y en medio de la pandemia, una renta básica «sin tanto papeleo o rogadera».
«La renta básica le llega a gente que no debería llegarle y en mi casa necesitamos, no he podido estudiar y no es por vaga como dice cierta congresista uribista, no he podido entrar y es porque la educación desde la primaria está mal muy mal, además la pobreza no es por la pandemia es porque nos han robado lo que han podido y ya no cansamos”, sostuvo Carolina Fuentes Viloria una joven que pertenece a la denominada ‘Primera Línea’ en Usme.
La comunidad del departamento del Quindío, en especial empresarios del sector servicios, dieron a conocer… Leer más
La Secretaría de Salud y la Policía lograron decomisar 187 kilos de carne de res… Leer más
Las investigaciones permitieron identificar que los detenidos operaban desde la comuna 10 a diferentes sitios… Leer más
Desde mayo del 2024, el Ministerio de Salud clasificó a la entidad con riesgo financiero… Leer más
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más