Son cientos de personas las beneficiadas por estos establecimientos, en los comedores comunitarios trabajan por acabar el hambre.
Desde hace más de 20 años, en Bogotá funciona una política pública de seguridad alimentaria y nutricional para mitigar el hambre en poblaciones vulnerables que solo así pueden probar un plato de comida caliente, balanceado, nutricional y lo más importante, servido con dignidad.
Los comedores comunitarios están ubicados en zonas estratégicas de la ciudad donde hay mayor presencia de habitantes de calle, recicladores, desplazados de la violencia, víctimas del conflicto, personas en indigencia y ahora migrantes, que día a día llegan al país buscando una sola oportunidad de vida y que por consiguiente, sin recursos al menos para alimentarse.
Un equipo periodístico de La FM y Radio Red, de RCN Radio, se desplazó al Comedor Comunitario del barrio Pardo Rubio, enclavado en las frías montañas de los Cerros Orientales de la ciudad.
Allí funciona uno de los comedores más grande de la ciudad, donde a diario llegan más de 150 comensales, que previamente y para acceder a ese privilegio, deben inscribirse ante la Secretaria de Integración Social del Distrito, para ser admitido.
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Fabián Giraldo Morales, originario del Quindío, es un egresado del programa de Licenciatura en Educación… Leer más
El boxeo en el Quindío vive un hito histórico gracias a Danna Damary Pérez, quien… Leer más
Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público durante la consulta popular… Leer más
La vida del exfutbolista cambió drásticamente tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos. Noticias… Leer más
Significativos progresos se reportan en las labores de rehabilitación de la Calle Real en Salento,… Leer más