El alcalde indicó que, debido a la temporada de vacaciones, las muertes por inmersión pueden aumentar en el rio Magdalena que atraviesa dicha población.
La temporada de más lluvias se une con las vacaciones y en el departamento del Tolima algunos alcaldes adoptan medidas para evitar que se presenten situaciones que pongan en riesgo la vida de turistas y propios.
Es de acotar, que una de la situación que más se registra durante las semanas festivas son los conocidos paseos de olla. Es así, cómo en Flandes, el alcalde, Yiovani Herrera, afirmó que al tener el río Magdalena, uno de los afluentes más importantes del país y a su vez uno de los más peligrosos, adoptan medidas que permitan mitigar el riesgo.
«Estamos trabajando arduamente en este tema de las medidas y esperamos que la próxima semana nos reunamos para tratar este tema y así crear las estrategias que nos permitan no tener consecuencias negativas», señaló el mandatario.
De otro tanto, el burgomaestre indicó que aún no se tienen las medidas exactas, pero afirmó que la otra semana se tendrán los lineamientos para el resto del año.
Finalmente, desde ya hizo un llamado a las personas a estar atentas y no bañarse en este río con el fin de cuidar sus vidas y las de sus familiares.
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más