La audiencia pública nuevamente fue suspendida por una serie de incidentes que no permitieron la continuación de la misma.
Para las ocho de la mañana estaba programada la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en el proceso contra el mayor de la Policía Jorge Mario Molano por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos en el 2021 en el cual perdió la vida el joven Santiago Murillo Méndez, pero a última hora cambiaron el link de la sala virtual, por lo que todos los asistentes se tuvieron que trasladar, mientras esto ocurría se estaba llevando a cabo otra audiencia que generó el retraso de la Murillo.
Luego de casi dos horas de espera se conectó el juez Tercero penal del circuito, dando inicio a la diligencia sin embargo cuando comenzaron las presentaciones de las partes, el Fiscal seccional primero Mario Burgos se había tenido que ausentar por una reunión con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Otra de las novedades que sorprendió a los asistentes del procedimiento judicial fue el anuncio del juez aclarando que él se encontraba hospitalizado, pero que aun así continuaría con la audiencia pues considera que esto no es impedimento para realizarla pero que si le pide a la audiencia realizar unas pausas cada hora y media.
Mientras se hacía la espera para que se incorporara el Fiscal Mario Burgos, el juez le preguntó al abogado defensor de Molano, José David Díaz si ya le habían entregado todos los elementos que tenía pendientes por recibir a lo que el jurista le manifestó que faltaban algunos.
Finalmente el juez resaltó la importancia que la defensa tenga todos los elementos del material probatorio de la defensa para una correcta defensa, por su parte el fiscal suplemento Álvaro Hormiga confirmó que efectivamente el Fiscal Mario Burgos continuaba en una reunión de alto nivel y que respecto a lo dicho por la defensa del mayor Molano aceptó que faltaban algunas pruebas que reposaban en la Justicia Militar y que hasta ellos carecían conocimiento de los mismos, y que algunos de ellos se encuentran en la Fiscalía 11 Seccional de Vida de Ibagué, pero que tienen toda la disposición de entregar todo el material probatorio a la defensa.
Por su parte el juez no pudo continuar con la diligencia teniendo en cuenta que se tenía que retirar para que le realizarán un TAC. La continuación de la audiencia preparatoria de juicio se realizará el próximo 20 de octubre a las 8 de la mañana.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más