Los habitantes piden control con los cuerpos que llevan a la morgue ubicada en este campo santo, pues indican que los dejan con ventiladores y ventanas abiertas ya que no hay un cuarto frío.
Preocupación e inconformidad dieron a conocer los habitantes de Honda que visitaron el cementerio durante la Semana Santa.
Según lo indicado a las noticias de Ondas de Ibagué, se presentó un caso en el que trasladaron un cadáver con varios días de descomposición desde el municipio del Líbano hasta la morgue que tiene el cementerio de la población de Honda. Sin embargo, lo que generó preocupación, son las mínimas condiciones con las que cuenta dicha instalación, ya que no tienen cuarto frío para mantener los cuerpos.
«Las autoridades llevaron un cadáver en alto estado de descomposición desde el municipio del Líbano hacia la morgue del cementerio de Honda y como esta no tiene cuarto frío, lo colocaron sobre una mesa y le pusieron un ventilador», indicó Carlos Jorigua, bombero de la población.
Según Jorigua, él presenció como algunas personas vomitaban al llegar al cementerio e incluso se debían devolver, pues los olores fétidos eran insoportables.
Finalmente, a pesar de la pronta reacción del alcalde para retirar el cuerpo, la comunidad pide que se tenga un control con dicha morgue, pues genera problemas para las personas que allí llegan.
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más