Un compromiso con la educación, con los estudiantes y con los padres de familia ratificó el viceministro de educación, José Maximiliano Gómez; el funcionario aseguró que vienen trabajando de la mano con las autoridades departamentales y locales para lograr el retorno seguro a las aulas luego de la orden judicial que ordenó la suspensión de la presencialidad.
Además, aseguró que, según las verificaciones que vienen haciendo tanto en instituciones de educación superior como en colegios y escuelas, se ha notado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Lea también: Autoridades de Pereira piden respetar las clases virtuales.
«El Gobierno nacional es respetuoso de los fallos judiciales, sin embargo, desde el Ministerio se han dado todos los argumentos sólidos que dan cuenta en primera instancia de la necesidad de la presencialidad para que los niños, niñas y adolescentes continúen en el desarrollo de su proceso de formación», indicó.
Finalmente, el viceministro señaló que los colegios del departamento deben esperar la respuesta a los recursos interpuestos por las autoridades de educación locales para determinar en qué momento se puede regresar a la presencialidad.
El respaldo de cientos de quindianos fue clave para la selección masculina de balonmano, que… Leer más
Con 18 votos positivos fue aprobado este proyecto de acuerdo que garantizará el desarrollo de… Leer más
El famoso comediante vivió su niñez y adolescencia en un corregimiento pequeño llamado La Toma,… Leer más
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más