Este proyecto junto a la construcción del Hospital Regional de Cuarto Nivel que ya tiene una primera fase en ejecución, hacen parte de uno de los objetivos más ambiciosos del departamento en materia de salud.
Para el Hospital Materno Infantil, se requiere la adquisición de una parte de la antigua Clínica Saludcoop para la que ya hay recursos destinados por parte del Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda y algunas entidades privadas. Además, el secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, mencionó que hay alianzas con una universidad de la región y algunos privados a los que Saludcoop les debía recursos, para que hagan parte de este proyecto.
Respecto a la adquisición del predio, Marulanda indicó que se está revisando el modelo de compra debido a una restricción que tenía la Contraloría sobre la venta de la clínica, pero que la compra de la misma será una realidad debido a las necesidades materno infantiles que tiene el departamento y que no están siendo atendidas.
A mediados de este año también se conocerán nuevos avances en la obra del Hospital de Alta Complejidad Carolina Larrarte, que ya inició la construcción del primer bloque de baja complejidad y que estaría operando a partir de enero de 2023.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más