Desde hace varios días se vienen reportando en Risaralda y todo el territorio nacional, un aumento de contagios de COVID-19, que aunque leve, hace necesario aumentar las alertas y los cuidados ante la cuarta ola de contagios que se ha venido prorrogando, pues para Risaralda esta nueva ola se esperaba en el mes de septiembre.
Son varias las circunstancias que han motivado este incremento de casos en el departamento, las principales responden al proceso de reactivación y normalización que viene desarrollando especialmente en los sectores comercial y educativo. Así lo aseguró Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.
«Es producto de cuatro factores lo que está ocurriendo, primero, la reactivación económica que era necesario hacerla, la semana de receso escolar generó una gran movilidad, el día de los niños y la celebración, la variante Delta y el proceso de normalización tanto comercial como académica«, indicó.
Aunque los últimos contagios y los casos que posiblemente se registren en los últimos días no presentan enfermedad grave ni fallecimientos, si aumentan la proliferación del virus y sus variantes, por ello es necesario continuar con el proceso de inmunización de todos los grupos poblacionales que ya acoge a menores a partir de los tres años de edad.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Invias informo a través de sus canales oficiales. A las 8:58 a.m., el Instituto Nacional… Leer más