Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Coomeva debido a la imposibilidad de mejorar su situación financiera y garantizar la protección a la vida y la salud de millones de usuarios a nivel nacional, quienes estaban afiliados a esa entidad promotora de salud han denunciado que no saben a dónde acudir.
El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que en todo el departamento hay 66.000 usuarios que pertenecían a Coomeva, de los cuales 11.000 eran del régimen subsidiado y 55.000 del contributivo; por eso, están trabajando en la consecución de una nueva EPS para ellos.
Entre tanto, Fernando Chica, concejal del municipio de Santa Rosa de Cabal, puntualizó que esta es la situación de 4.000 habitantes de esa localidad que han quedado en el limbo y quienes están viviendo los efectos de procedimientos médicos atrasados y de la no entrega de medicamentos.
Así las cosas, el corporado le envió un llamado al Gobierno Nacional para que garantice la prestación de salud no solo de los usuarios de Santa Rosa de Cabal sino los de todo el país que se han quedado en el limbo en esa materia.
El alcalde Mauricio Salazar, el gobernador Juan Diego Patiño, los congresistas de Risaralda y los… Leer más
En la tercera sesión del Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, la… Leer más
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más