En esta época de lluvias es cuando aumenta la aparición dicho molusco, el cual genera desequilibrio en los ecosistemas y puede afectar gravemente la salud de los humanos. Precisamente los habitantes del barrio El Plumón de la capital risaraldense están preocupados por su abundancia cerca a sus viviendas.
Por eso, la secretaria de salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, indicó que durante esta semana estarán visitando ese sector de la ciudad para evitar que las personas tengan contacto con los caracoles y prevenir enfermedades graves como encefalitis y trastornos intestinales.
«Con nuestro programa de zoonosis realizaremos esta visita a la zona para evaluar la posibilidad de realizar desratización, y paralelamente, incentivar el manejo apropiado del caracol desde la comunidad afectada», agregó.
Estos caracoles africanos tienden a refugiarse en la tierra o sus cercanías y debajo de vegetación; por eso, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tener cuidado, no tocarlos y, al evidenciar su presencia, llamar inmediatamente a los funcionarios de la Secretaría de Salud o de la Carder.
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
Formaba parte de una reconocida escuela de fútbol en la ciudad. Noticias Valle. El pasado domingo… Leer más
Los Gestores de Paz y Convivencia actuarán como puentes entre las comunidades y las autoridades,… Leer más
La Gobernación de Risaralda rechaza las acciones de hecho mediante las cuales un indeterminado grupo… Leer más
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más