miércoles, junio 12, 2024

Por falta de salubridad cierran panadería en Los Molinos en Dosquebradas

Otras noticias

Desde la secretaría de Salud y de Seguridad Social de Dosquebradas se están realizando permanentes operativos de vigilancia y control.

Atendiendo el llamado y la denuncia ciudadana, funcionarios del programa de alimentos y salud ambiental, de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas; acudieron a un establecimiento comercial de expendio de alimentos tipo panadería, en el sector de Los Molinos, donde verificaron el incumplimiento de varias medidas de salubridad y protección sanitaria, procediendo a su cierre temporal.

Así lo confirmó la secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien explicó “que este fin de semana se recibieron varias quejas ciudadanas que vinculaban a esta panadería, por lo cual se procedió a su inspección, verificando el incumplimiento de medidas como mal almacenamiento de productos, algunos sin registro sanitario, además de la presencia de plagas en el local. Por lo cual se procedió a su cierre temporal y recomendación de acciones de mejoramiento”.

Agregó la funcionaria, que este operativo en el sector de Los Molinos, se suma a otros que adelanta la Secretaría en varios sitios del municipio. Por ejemplo, la semana anterior y en compañía de funcionarios del Invima se cerró un fabrica de procesamiento y venta de quesos, que también incumplía la normatividad de protección sanitaria.

Finalmente, la secretaria de Salud de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo, invitó a todos los establecimientos comerciales de venta de alimentos a verificar y cumplir la normatividad exigida de protección sanitaria; y a la comunidad a estar atentos y denunciar oportunamente los casos anómalos. Está en juego la salud y la integridad de nuestra población.

Recientes

Más noticias