Pese a los importantes avances que se han registrado en Risaralda desde iniciado el proceso de vacunación, las autoridades de salud han indicado constantemente que son los menores de edad la población que ha tenido el ritmo de vacunación más lento de lo esperado. Esto, debido a varios factores, entre los principales está la disposición de los padres o acudientes para acompañar a los niños y niñas al proceso de inmunización, y los mitos que hay alrededor de la vacunación.
El secretario de salud departamental, Javier Darío Marulanda, reiteró la importancia de completar los esquemas y acceder a la dosis de refuerzo en población menor de edad que ya está en modalidad presencial en las actividades académicas.
Mencionó también que Risaralda está cerca de alcanzar el 80% de población vacunada y que hay una importante reducción en la ocupación de UCI por cuenta del COVID-19.
También se estaban realizando diálogos con las autoridades locales e indígenas de Mistrató y Pueblo Rico, que son los municipios que menor cobertura de inmunización registran hasta el momento.
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
Las 2.783 familias que resulten seleccionadas para recibir este gran beneficio obtendrán dos entregas de… Leer más
Formaba parte de una reconocida escuela de fútbol en la ciudad. Noticias Valle. El pasado domingo… Leer más