Horas de pánico han vivido los habitantes de diferentes barrios del municipio de La Virginia, en el área metropolitana de Pereira, como consecuencia del desbordamiento del río Risaralda, a la altura del sector conocido como Coconuy, lo que ha generado inundaciones hasta de un metro de altura en diferentes barrios como, Alfonso López, San Carlos, El Prado, Expansión Norte, Caimalito 1 y 2, Tangarife, Los Almendros, El Progreso, entre otros.
Según el reporte de los organismos de emergencia, los daños materiales son cuantiosos, debido a que las inundaciones sorprendieron a la comunidad y muchos de sus enseres se han perdido.
Hasta el momento no se reportan víctimas como consecuencia de estas inundaciones, sin embargo la ciudadanía ha pedido apoyo de todas las autoridades y organismos de emergencia para atender esta eventualidad, pues desde el año 2011, no se registraba una afectación tan grande en el puerto dulce por el desbordamiento de un afluente.
A esta hora se realiza un consejo de gestión del riesgo y se instala un puesto de mando unificado, liderado por la Gobernación de Risaralda y la alcaldía de La Virginia, para atender esta emergencia.
Lea también: Vía Pereira – Manizales continuará bloqueada por falta de acuerdos
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más