La Gobernación de Risaralda pretende que esta entidad esté mucho más cerca a la ciudadanía, para que cualquier persona que tenga una amenaza o cualquier tipo de percance pueda acercarse y tener ese espacio para poder contactarlos.
Para fortalecer la protección de la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales, la Gobernación de Risaralda entregó nueva sede a la Unidad Nacional de Protección UNP para garantizar su operatividad en el territorio, ubicada en la calle 38 #11- 44 barrio Maraya de Pereira.
Hoy esta sede hace parte de un activo importante de la UNP con una inversión superior a los 500 millones de pesos y que de ahora en adelante esta entidad pública prestará el servicio en un sitio estratégico de la ciudad.
Esta entrega la realizó el secretario de Gobierno Israel Londoño, en compañía del Alfonso Campo Martínez, Director de la Unidad Nacional de Protección, Sandra Patricia Borraez, Secretaria General, Ronald Rodríguez Rozo, Subdirector de Protección y la Fuerza Pública del Departamento.
Este nuevo inmueble servirá como espacio de interlocución y toma de decisiones entre las comunidades, los líderes y las instituciones, con el propósito de definir medidas para la prevención y protección de derechos frente a las situaciones a las que se enfrentan por su trabajo en favor de la comunidad y de defensa de DDHH.
Por su parte, el secretario de Gobierno indicó que, “esta es una gran noticia en especial para los risaraldenses que tienen medidas de protección de la UNP y que en algún momento tienen amenazas y acuden a esta entidad, esta entidad dependía mucho de Antioquia y de otros departamentos, y bajo el liderazgo del Dr. Robinson, decidimos en comité de orden público con la iniciativa del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, dar este bien inmueble para que la UNP tenga una sede permanente, este inmueble se adquirió por decisión de nuestra Policía, Ejército y la Gobernación”.
Es una satisfacción que la UNP esté en el territorio, tener una sede de Risaralda será de gran importancia para avanzar en la protección de los líderes sociales del departamento.
De igual manera, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, manifestó: “Estamos muy complacidos y esto hace parte de ese trabajo que venimos adelantando en todo el territorio nacional con todas las gobernaciones y con todas las alcaldías de los territoritos, pero en el caso concreto nuestra gratitud al señor Gobernador porque siempre ha habido un compromiso por parte de esta administración para que la Unidad Nacional de Protección pueda posicionarse en esta parte del país. Hoy podemos decirle a todos los risaraldenses a los caldenses y a los amigos del Quindío que pueden contar con una sede que además facilita naturalmente los estudios que se puedan adelantar para poder de esa manera brindar y atender todos los requerimientos e implementar las medidas de protección necesarias”, puntualizó.
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más
Escondido debajo de una cama. Un feminicidio que ha conmocionado a la ciudad de Lima,… Leer más
El Cañón de Anchicayá, ubicado en el Valle del Cauca, es un destino imperdible para… Leer más