viernes, noviembre 29, 2024

La Recuperación Nutricional de la Gobernación llegó a las montañas ancestrales

Otras noticias

Desde la capital risaraldense, hasta Purembará en Mistrató hay más de 6 horas de distancia, usando como medio de transporte carro y mula.

A lomo de mula y hasta la vereda Purembará del municipio de Mistrató llegaron los Complementos Nutricionales que la Gobernación de Risaralda viene entregando a niños, niñas, mujeres gestantes y lactantes y adultos mayores en situación de inseguridad alimentaria.

La entrega que hace parte del programa Risaralda sin Hambre se hace gracias a recursos del Sistema General de Regalías para beneficiar a 7200 risaraldenses en todo el departamento, priorizando 600 personas por municipio, sin incluir Pereira y Dosquebradas.

“Como es conocido por todos, este gobierno priorizó la seguridad alimentaria como uno de los temas más importantes, entregamos Mercados Sociales, Sopas Calientes, Refrigerios y la modalidad de Recuperación Nutricional nace para atender a una población específica, aquella que está en alto grado de vulnerabilidad y requiere una atención profesional. Por esta razón, la población beneficiaria es caracterizada previamente, seleccionada y se le hace un seguimiento a la evolución de su peso y talla”, informó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

De igual forma, la funcionaria precisó que el proceso de recuperación nutricional consta de 8 entregas, que el producto viene en tarros de 400 gramos cada uno, que es elaborado a base de proteína de soya y está diseñado para que cada usuario lo prepare facialmente en su casa, con un agradable sabor.

Recientes

Más noticias