El caso de los chimpancés Chita y Pancho, que fueron sacrificados tras escaparse del Bioparque Ukumarí en Pereira, sigue en la mira de la justicia. El hombre que se desempeñaba como cuidador de los animales enfrenta un proceso penal por el delito de maltrato animal agravado, que le fue imputado por la Fiscalía.
La juez sexta penal municipal con función de control de garantías decidió no enviarlo a la cárcel, pero le impuso una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, que consiste en la prohibición de salir del país y la obligación de asistir a todas las audiencias judiciales que se realicen en el marco del proceso. Si incumple alguna de estas condiciones, podría ser capturado.
El cuidador de los chimpancés, que ahora trabaja como auxiliar de mantenimiento en el mismo Bioparque, sin tener contacto con ningún otro animal, deberá responder por los hechos ocurridos el pasado 23 de julio de 2023, cuando Chita y Pancho se fugaron y generaron una situación de riesgo para los empleados del lugar y los miembros de la Fuerza Pública que intentaron capturarlos.
Los animales tuvieron que ser sacrificados por razones de seguridad y bienestar animal, según las autoridades.
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más