Se trata de siete jóvenes que fueron capturados hace dos semanas tras ser señalados de liderar y realizar actos vandálicos durante las jornadas de protesta en el área metropolitana de Pereira.
A estas personas se les imputaron los delitos de empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, violencia contra servidor público, perturbación en transporte público, colectivo u oficial, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Lea también: Fueron capturadas cinco personas señaladas del delito de explotación sexual.
La Fiscalía aportó videos, registros fotográficos e interceptaciones de llamadas telefónicas como material probatorio de la participación de los capturados en la presunta quema de buses y estaciones policiales, bloqueos de vías, lesiones a policías, entre otros hechos.
Finalmente, un juez de control de garantías de la capital risaraldense decidió dejar a los siete imputados en libertad con la condición de comparecer cada 15 días ante un tribunal de control. Además, el juez señaló que el actuar de estas personas que presuntamente harían parte de la denominada ‘Primera Línea’ estaría relacionado con la juventud y aseguró que no son un peligro para la sociedad.
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Recientemente, las autoridades de Bogotá han intensificado los operativos de control para garantizar que se… Leer más
La persona vio que el automóvil estaba siendo ofertado por Maketplace, pero este resultó al… Leer más
Con un total de 22 medallas —2 de oro, 5 de plata y 11 de… Leer más
El hurto de medidores de gas natural continúa en ascenso en el Eje Cafetero, generando… Leer más