El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ha emitido un fallo en primera instancia en el que se establece que Javier Darío Marulanda, excandidato a la Gobernación de Risaralda y actual diputado de la Asamblea, no incurrió en doble militancia.
Esta decisión es significativa en el contexto político de Risaralda, ya que la doble militancia es considerada una causal de nulidad electoral según la legislación colombiana.
La acusación contra Marulanda se basaba en su participación inicial en el movimiento Sentimiento de Todos mediante la recolección de firmas y su posterior inscripción con el aval del Partido de La U, respaldado por una coalición de partidos políticos que llevaba el mismo nombre del movimiento.
Sin embargo, el Tribunal ha determinado que no hubo violación de las normas electorales en este caso.
Este tipo de procesos legales son fundamentales para mantener la integridad de las prácticas democráticas y asegurar que los representantes electos cumplan con los requisitos legales para ocupar sus cargos públicos. La claridad en estas situaciones también contribuye a la confianza del público en el sistema electoral y en sus representantes.
Javier Marulanda Primera Instancia
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más