Con una inversión de cuatro millones de dólares, la Embajada Americana en Colombia está financiando este proyecto que busca reducir los índices de consumo de estupefacientes en Pereira y mitigar los efectos que estos causan en la salud de las personas; es así como, en este momento, en compañía de las autoridades locales se está avanzando con una serie de encuestas en los hogares de la ciudad.
El secretario de gobierno municipal, Álvaro Arias, puntualizó que con estas encuestas se busca conocer la dinámica familiar, las condiciones de salud mental y las problemáticas relacionadas con el consumo.
Es importante tener en cuenta que la capital risaraldense es una de las ciudades de Colombia con mayores índices de consumo de sustancias alucinógenas por parte de niños y adolescentes; por eso, se espera que este proyecto ayude a disminuir dicha problemática.
Se estima que la etapa de intervención de este proyecto se realice durante los próximos cuatro años, beneficiando a miles de adolescentes y jóvenes de Pereira.
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Las autoridades trabajan para atender las emergencias y ayudar a las personas damnificadas. Las fuertes… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más