Luego del regreso a las aulas bajo el modelo de alternancia, ha crecido la inconformidad entre varios maestros del municipio industrial que aseguran que, si bien ellos están listos desde hace varios meses para retornar a las clases presenciales, las autoridades no están garantizando la condiciones óptimas para proteger a los estudiantes y a los docentes durante esta época de pandemia.
Blanca Ruby Arcila, fiscal del Sindicato de Educadores de Risaralda, explicó que en diferentes instituciones no hay manera de cumplir con el distanciamiento físico o el lavado constante de las manos.
Este es el caso de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Dosquebradas, donde la mayor parte del mobiliario está en malas condiciones e incluso, sin empezar las clases presenciales en esa localidad, el lavamanos que fue instalado en la entrada del colegio ya está dañado.
Asimismo, Caracol Radio recibió algunas denuncias sobre las aglomeraciones que se registraron ayer en la Institución Educativa Bosques de la Acuarela luego de que, aparentemente, el rector de ese colegio citara a la mayoría de los alumnos a una reunión.
Por otro lado, en varias instituciones les están pidiendo a los docentes que lleven sus propios computadores para trabajar desde las aulas; por eso, ya se está preparando una tutela en conjunto entre varios maestros de Dosquebradas.
Lea también: Presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’ fueron capturados en Pereira.
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más
El Concejo Municipal de Soacha aprobó el presupuesto para el 2025 y preocupó a los… Leer más
Este suceso consumió al menos 40 viviendas, dejó 30 con daños, y afectó a cerca… Leer más